miércoles, 20 de abril de 2011

UN LUGAR EN LA SELVA


(Click sobre las imágenes para agrandar)

El cuento Un lugar cómodo, cómodo sobre una familia de tatúes que publicó Edelvives en 2010 con ilustraciones de Elba Rodríguez tiene sus antecedentes en un libro con la misma temática, ¡A casa!, que hice hace muchos años para Colihue. Al tatú carreta sólo lo vi en fotos o embalsamado en un museo y siempre me llamó la atención su apariencia de animal prehistórico y que sea una especie en peligro de extinción. Me gusta el nombre "tatú carreta" y también estas otras maneras en que lo llaman: tatú guazú, carreta madre, tatú assú y el más lindo: napnalú.

Acá algunos personajes de mi viejo libro sobre tatúes hechos con collage de papel recortado:


Los que siguen son interiores del nuevo libro con las encantadoras ilustraciones de Elba Rodríguez:


Cuando escribí por primera vez Un lugar cómodo, cómodo el texto era más extenso, hasta que de tanto corregir, podar y reescribir quedó como es y como se publicó: breve y conciso.


Para los que empiezan a leer.


Este libro pertenece a la colección Peque LETRA cuya presentación se hizo en agosto de 2010 en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. En la foto de abajo estamos, en el día de la presentación, los autores del texto de los cuatro primeros libros de esta colección. De izquierda a derecha: la que escribe, Graciela Pérez Aguilar, Iris Rivera y Gustavo Roldán.


Web de la ilustradora Elba Rodríguez: http://www.elbarodriguez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario