jueves, 31 de marzo de 2011

ENSALADA DE FRUTAS: CEREZA Y KIWI


(Click sobre las imágenes para agrandar)

Este cuento cambió de título varias veces. Nació llamándose "Por una sonrisa", que si bien alude al tema del relato no era el nombre que se merecía. Después se llamó "Para ver a Charia" y con ese nombre se publicó por la web en Imaginaria y en un manual. Ese nombre tenía que ver también con el tema, claro, y con los protagonistas que en ese momento se llamaban Charia e Izú porque son dos nenes guaraníes. Y finalmente quedó como Cereza y Kiwi, que es como se publicó en editorial e.d.b. Este último me parece el título más simpático, más entrador y el más adecuado, creo, para los más chicos.

Este es el boceto de cómo imaginé al principio que serían Cereza y Kiwi, pero en la editorial querían algo un poco menos caricaturesco:


Así quedaron en el libro:



Y como el encargo era un libro para los más chicos, con mucha imagen y texto reducido, tuve que podarlo de palabras. El texto se redujo, quedó lo esencial. La podada le hizo bien.

Cereza fue cambiando:





Kiwi también:






Acá uno que deseché y ahora me arrepiento porque el que hice en su lugar nunca me dejó conforme:


Y el boceto y dibujo final de Kiwi con su papá:





Cereza y Kiwi en la biblioteca de Teddy, Glowinski' Library, en Polonia:



13 comentarios:

  1. Didi querida, te seguiremos! Me gusta. Abrazo, Franco Vaccarini

    ResponderEliminar
  2. Uy, preciosos! Ninita lo lee siempre, es tan lindo ese libro... felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Franpararrayos (no sabía que tenías blog, ahora lo voy a ver)y Delius! Y un beso a Ninita!

    ResponderEliminar
  4. Se ven hermoso. Ya lo compraré para que lo lea mi hija.
    Saludos Didi!

    ResponderEliminar
  5. Rai y yo, fans totales de Cereza y Kiwi!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ajaja! Qué bueno, Rai! Arriba esos fans!

    ResponderEliminar
  7. Fue el primer libro tuyo que tuve entre las manos y, por lo tanto, el responsable del resto (no solo de libros, sino de todo el resto). Bravo por cereza y kiwi!

    ResponderEliminar
  8. Así es Fran y qué bueno que fuera el responsable además de un momento de disfrute entre los niños de España.
    ¡Que anden bien por allá!

    ResponderEliminar
  9. Que bello ver como nacieron los personajes, me gustan mucho, felicitaciones por el blog, está barbaro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias, Pau! Qué bueno tenerte por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy en la busqueda de este libro, ya que se lo solicitaron a Teo, mi hijo de 6 años en su escuela, donde esta dando sus primeros pasos en la lectura y esta agotado!!! Espero pronto encontrarlo y poder disfrutarlo con el!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariana. Si te parece escribime a silvia.grau@gmail.com y vemos qué se puede hacer. ¡Saludos!

      Eliminar