domingo, 17 de abril de 2011

ESTAS CHICAS SE LAS TRAEN


(Click sobre las imágenes para agrandar)

En un principio este libro que publicó Ediciones del Eclipse iba a llamarse "Peleadoras, mentirosas y haraganas", pero como iba dirigido también al público español se cambió el "peleadoras" por "peleonas", porque según parece allá peleadora tiene que ver más con la lucha cuerpo a cuerpo y estas hermanas son más bien regañonas y pendencieras que boxeadoras.
La idea del texto surgió de la palabra "fulana", que me trae recuerdos de mi abuela y de la expresión: "fulana de tal" o "fulanita". Teniendo esta palabra no tardaron en aparecer las otras dos, zutana y mengana, porque aunque se peleen parece que las chicas se extrañan. Y como las tres riman, me puse a rimar. De esta manera surgió el pequeño relato de las tres hermanas, y concluyó breve y desenfadado.
Acá un interior:


Así como yo jugué con las palabras y las rimas en el texto, Christian Montenegro y Laura Varsky se encargaron de que las ilustraciones y el diseño, respectivamente, hicieran un impecable libro álbum. Como dice en la contratapa: "es un libro donde las palabras juegan con los dibujos y los dibujos juegan con las letras. Un libro donde los dibujos hablan mientras las letras dibujan. Un libro donde palabras, dibujos y letras forman un todo".
Acá otro interior:


Y otro:


Un libro para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario