domingo, 3 de abril de 2011

ILUSTRACIONES PARA "LA MUJER DE..."


La mujer de la casa sin puerta es una novela de Franco Vaccarini que publicó editorial Abran Cancha en 2010 y tuve la suerte de ilustrar. Era en blanco y negro y la medida al corte de página, pero me doy cuenta que trabajo mejor dentro del tamaño de caja del libro o saliéndome un poco de ella, lo que necesito es que mi dibujo tenga un marco o espacio alrededor. La que sigue es una de las ilus que más me gustó hacer y que más me gusta cómo quedó. Tiene pinta de tapa y en realidad me encantaría que me encargaran hacer tapas con este estilo. Las líneas del dibujo están hechas en tinta y lo demás es collage y photoshop.

(Click sobre las imágenes para agrandar)

Acá va una doble página sin terminar que iba a pintar al principio en distintas escalas de grises con el photoshop:


Pero después me entusiasmé con el collage y me parece que quedó con un clima más apropiado:


Esta es una opción de tapa sin terminar que deseché:


Y acá un segundo intento de la ilustración de tapa que se publicó. La primera la hice a los apurones para llegar con las fechas y no fue aceptada y con razón, había quedado muy desprolija:

5 comentarios:

  1. Distintos climas y estilos para todos lo gustos más el detrás de escena¡Hermoso cuaderno Didi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Víctor! Un gusto que visites mi cuaderno.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Didi!!! me pondría muy feliz volver a trabajar en algún proyecto juntas, ojala se de. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! estamos leyendo el libro de Vaccarini con mis alumnitos, sugerí que visiten tu cuaderno y se interioricen cómo se ilustró el libro en cuestión. En breve compartiré con vos qué les pareció a los chicos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Patri! Sí, me encantaría que compartas la experiencia conmigo. Espero tus comentarios. Cariños!

    ResponderEliminar